Hoy 1 de junio es el Día de la Marina ¡No te pierdas la celebración en Veracruz!

Imagen Hoy 1 de junio es el Día de la Marina ¡No te pierdas la celebración en Veracruz!

Por: Daniella Ovalle

A partir de 1942 y como cada año se celebrará hoy 1 de junio el Día de la Marina con una pequeña ceremonia en la Macroplaza del puerto de Veracruz y donde se ubica el monumento al pescador a partir de las 11:00 horas, informó Luis Hernández cabañas director del instituto oceanográfico y mar caribe de la Secretaría de Marina.

Dijo que la celebración estará abierta para todo público y comprende la colocación de una ofrenda floral para los marinos caídos en cumplimiento de su deber, un minuto de silencio y reconocimientos a los elementos en activo.

Recordó que la fecha se determinó porque el 1 de junio del año de 1917 zarpó del Puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor "Tabasco", con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

Y consideró que esta fecha tan importante no puede pasar desapercibida para quienes forman parte de la Marina o han tenido la dicha de pertenecer en su vida.

da clic