Itzel Cárdenas se convierte en la nueva Reina del Carnaval de Veracruz 2023

Imagen Itzel Cárdenas se convierte en la nueva Reina del Carnaval de Veracruz 2023
Audio:

Con porras de diferentes colores y un zócalo lleno se llevó a cabo el certamen para elegir la reina del carnaval de Veracruz.

La dinámica fue la misma que m la elección  a rey del carnaval donde se eligió a él cremas como rey de las fiestas carnestolendas, se calificación cuatro puntos, carisma, conocimiento, talento y pasarela. 

En la categoría de carisma, las candidatas  Pamela, Génesis, Itzel, Angelica y Cecilia expusieron sus razones del por qué querían ser reina del carnaval de Veracruz 2023.

En la prueba de conocimiento los jueces:

El fotógrafo Hugo Garrido
*La Actriz y cantante Berenice Girón
*Ricardo Cañas historiador encargado del museo de la ciudad de Veracruz
*Aida Flandes exreina del carnaval de 1967
*Luis bendimes reconocido maquillista
*Sergio Vasquez director del grupo tradiciones de Mexico 
*El locutor de ya Fm Fallo Castillo 

Daban dos calificaciones 5 si la respuesta era incorrecta y 10 si era correcta donde se puso a prueba sus conocimientos en historia del puerto de Veracruz, historia del carnaval  y cultura.

Fue en la tercera prueba cuando se generó un debate, ni una de las candidatas subió al escenario para realizar la pasarela.

El presidente del comité Luis Antonio Pérez Fraga mencionó que la problemática se generó por el cambio de vestuario de  Itzel Cardenas.

Minutos más tarde el certamen retomó su curso, las cinco candidatas realzaron la pasarela, al pasar a la cuarta y última prueba.

Angélica hizo uso de la voz y aclaró que la polémica surgió por una pregunta incorrecta que validaron como correcta.

 Finalmente las 5 participantes presentaron su prueba de talento, resultando como reina del carnaval 2023 Itzel Cárdenas del distintivo rojo, Pamela Aquino, Princesa primera, Cecilia Mora, Princesa segunda, Génesis Vera, primera doncella de la alegría y Angélica Morfín, Segunda doncella de la alegría.

 

Editor: Estefani Ávalos
da clic