Elia María Guevara Huerta, madre del joven Sergio Hernández Guevara quien falleció en el accidente registrado el pasado sábado 27 de mayo en el bulevar Ávila Camacho a la altura de la plaza del Marino Mercante, pide justicia para su hijo ya que teme sea puesto en libertad al ser hijo de un juez.
“Sólo estoy pidiendo justicia para mi hijo porque el conductor es hijo de un juez, Enrique Porras que es juez de Acayucan y veo que hay un poco de tensión en la Fiscalía hacia mi caso porque hay muchas consistencias”.
La audiencia se llevó a cabo pero no le y le informaron que el joven conductor fue imputado por el delito de homicidio culposo, sin embargo le comentaron que podría alcanzar libertad bajo fianza.
“El presunto que estaba por homicidio doloso, creo que va a salir bajo fianza porque es su derecho”.
¿Le comentaron que podría salir bajo fianza?
“No, que va a salir”.
¿Hay seguridad?
“Sí, que va a salir porque es un derecho que él tiene como todos por las nuevas leyes que están ahorita”.
Elia María acudió al sitio del accidente con un ramo de flores blancas que colocó en el poste dónde quedó el vehículo accidentado.
Con lágrimas en los ojos, luego de colocar las flores, aseguró que si el joven conductor del automóvil accidentado está imputado por el delito de homicidio es que sí hubo intención.
Doña Elia María, asegura que a su hijo lo trajeron a escondidas, sin embargo afirma que le pidió a su madre que lo dejaran ir, ya que no lo invitaban y si no atendía esta invitación temía que no lo volvieran a invitar.
Sergio cursaba el séptimo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en Huatusco, nunca faltaba a la escuela, jugaba ajedrez, nunca tuvo una queja, nunca reprobó, por eso le extraña a Elia María que haya viajado a Veracruz sin su permiso.
Aseguró que en el accidente viajaban seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, de los cuales los otros cuatro no han acudido a declarar por lo que pide a los chicos que declaren ante la Fiscalía para que se haga justicia a su hijo.
Entrevistada en el sitio del bulevar Ávila Camacho donde falleció su hijo, doña Eva María afirma que de quedar en libertad el joven conductor de la unidad, va a pelear para que el joven no quede libre porque después la historia se podría repetir en otra persona.
“Voy a pelear para saber qué es lo que procede después, ya no me van a regresar a mi hijo, aunque me den millones de pesos no me lo van a regresar, no quiero que salga libre porque el día mañana puede ser el hijo de otra persona”.
Sobre los otros chicos que viajaban en el vehículo que se accidentó, pide que acudan a la Fiscalía a declarar para evitar influyentismo en el caso.