Con visita de velero de Venezuela, Yolí y Paola se reencontraron con su familia en Veracruz

Imagen Con visita de velero de Venezuela, Yolí y Paola se reencontraron con su familia en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El buque escuela de Venezuela, Simón Bolívar zarpó de Veracruz esta mañana a Puerto Progreso, Yucatán.

Muchas personas acudieron a despedir al velero, Yoli Carrillo y su hija Paola Padró son de Bejuma del estado de Carabobo en la región central de Venezuela, quienes llegaron a radicar a Veracruz hace 14 años.

El recibir al Embajador sin Fronteras en Veracruz fue un encuentro con un pedacito se su tierra y sus paisanos, según comentó Yoli quien acudió a despedir a su sobrino.

“A un sobrino, ya tenía muchos años, no sabe la emoción que es ver un pedacito de tu tierra aquí, a tus paisanos, a chicos que día a día en Venezuela están trabajando, luchando, sacando al país adelante”.

Con una chamarra con los colores de su bandera y lágrimas en los ojos, dijeron adiós al ritmo de la Banda de la Marina de México, mientras el Simón Bolívar era tirado por dos remolcadores y poco a poco se fue alejando.

“Tengo muchos años de ver a mi familia realmente, la situación para que también vengan aquí es muy difícil, entonces despedí un pedacito de mi tierra, me agarraron con emociones encontradas”.

Ver a la embarcación de su país, sirvió para mandar un mensaje a sus parientes.

“El mensaje es lucha, luchar, luchar, seguir adelante, seguir poniendo nuestro nombre de Venezuela en alto en dónde quiera que estemos porque los venezolanos eso somos, somos lucha, somos entrega, pasión, somos amor, somos amistad, somos hermandad”.

Por su parte Paola Padrón, recuerda que llegó a Veracruz cuando tenía alrededor de tres a cuatro años y platica que llevaron a conocer al sobrino de su mamá.

“Él pudo salir y lo llevamos a conocer un poco del puerto, en la riviera y la comida le encantó, dice que es el puerto que más emocionado lo tenía porque es el puerto de Veracruz  muy famoso y todo”.

El buque Escuela Simón Bolívar atracó en Veracruz el 26 de mayo, estuvo abierto al público el 27, 28 y 29 de mayo, ahora zarpó a Puerto Progreso Yucatán para continuar su XXXIII viaje de instrucción de los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

da clic