Durante la madrugada de este viernes, un hombre fue atacado a machetazos por un menor de edad que, inicialmente, intentó venderle un reloj presuntamente robado. Vecinos del lugar señalaron al agresor como integrante de la banda de "Los Durazo".
Los Durazo son un grupo delincuencial que ya había sido señalado desde hace años por dedicarse a robar casas, asaltos a mano armada y otros delitos en la zona que comprende el fraccionamiento Laguna Real y la colonia irregular Rosa Borunda de Herrera, de donde serían provenientes los asaltantes.
Fue en 2020 cuando Los Durazo tomaron notoriedad, luego de que viralizó un video en el que se observa un par de niños que van colgados en la parte de atrás de una camioneta de batea, de la cual roban un racimo de plátanos y posteriormente huyen.
Desde esa fecha, vecinos de Laguna Real denunciaron una oleada de robos en diversas casas, así como asaltos en la calle. Señalan que se trataba de una banda de jóvenes y niños, quienes cruzaban desde la colonia Rosa Borunda, la cual es un asentamiento irregular junto a la laguna Real.
El nombre de la pandilla se debe a que, presuntamente, varios de ellos son familiares, entre hermanos y primos.
Luego de meses de quejas, fue hasta 2023 cuando se colocó una caseta de la Policía Municipal para intentar evitar los robos.
mb