Respecto a la marcha que se realizó en Veracruz por la defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que las expresiones mientras no sean violentas, todos tienen derecho a manifestarse.
“Yo creo que es bueno, los que van a expresarse, se van a expresar para que respeten y no generen violencia verdad hacia un grupo, hacia un poder, puede ser el Ejecutivo el Legislativo o el Judicial”.
Comentó que en la marcha lo que las personas expresan es el respeto, a las autoridades al estado de derecho porque son los que nos regulan a México.
Subrayó que no puede hablar de los poderes porque dentro de ellos hay personas concretas, personas que respetan y quienes no respetan, sin embargo se requiere que las instituciones sean respetadas.
“Queremos que las instituciones sean respetadas, queremos un estado de derecho, que la policía sea respetada, que los policías respeten, que los padres de familia respeten, que los hijos respeten que los padres”.
Briseño Arch, afirmó que cualquier manifestación siempre y cuando no sea violenta es buena.