Operadores ya esperan menos tiempo en el recinto portuario de Veracruz, luego del bloqueo

Imagen Operadores ya esperan menos tiempo en el recinto portuario de Veracruz, luego del bloqueo

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de que hace varios días realizaron un bloqueo, los operadores de camiones de carga pesada ya esperan menos tiempo para cargar y descargar mercancía en el recinto portuario de Veracruz.

Omar Gutiérrez, representante de la Unión de Operadores del Puerto de Veracruz, afirmó que después de pasar hasta ocho horas haciendo fila, actualmente el máximo tiempo que realizan es de cuatro horas.

La Aduana ha cumplido con la minuta que firmaron la semana pasada, en donde se comprometían a mejorar la logística del área a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

Actualmente están funcionando cinco de las ocho garitas en un horario de 7:00 a 19:00 horas mejorando la afluencia vehicular; también fueron instalados baños móviles para los conductores.

Sin embargo, todavía está pendiente la reparación de los equipos de rayos gamma por parte de especialistas provenientes de Estados Unidos, con los que se agiliza la revisión.

"Ahorita nos dieron ellos la fecha de que para diciembre ya debe de estar funcionando la nueva aduana con lo que va a cambiar drásticamente todo".

Las expectativas son que antes de finalizar el año se echen a andar 19 garitas, casi triplicando la capacidad que tienen, con lo que los transportistas harían aproximadamente una hora en todo el procedimiento.

 

Foto: AVC

da clic