Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe al norte de la ciudad, denuncian inseguridad por tantos robos y asaltos en el fraccionamiento.
La presidenta de la asociación civil, Defensa de una vivienda digna en pro del medio ambiente, Gloria Domínguez Bautista, comentó que se registran al menos ocho robos a la semana.
“Hay mucha delincuencia, me refiero a la delincuencia a gente que se mete a las a casas a robar el televisor, el ventilador, asaltar tiendas, negocios, vivimos en una constante inseguridad que realmente nos tiene bastante estresados; yo le calculo como unos ocho robos a la semana”.
Sin embargo la inseguridad data desde la administración municipal priista de Ramón Poo Gil.
“Esto se ha registrado ya desde hace mucho tiempo, desde la administración del licenciado Ramón Poo hasta la fecha, en mesas de diálogo hemos pedido seguridad, que nos pongan un módulo, nos dicen que no, que no está musicalizado”.
Abordada en céntrico restaurante de Veracruz, añadió que cuando ocurren asaltos llaman patrullas pero no llegan a tiempo.
Domínguez Bautista lamentó que no les pueden poner un módulo de seguridad porque el fraccionamiento no está municipalizado, pero sí pagan impuestos, en su caso desde el 2010 a la fecha paga predial.
“Realmente nos dicen que no, que el fraccionamiento necesita mucho dinero para poderlo levantar y que es Homex el que tiene la responsabilidad y que tiene que entregar la obra para que pueda ser municipalizada, es por ello que nos fuimos por la vía jurídica para que esto sea posible”.
Subrayó que ha metido solicitudes al Ayuntamiento de Veracruz para ser municipalizado en la administración de Ramón Poo, de Fernando Yunes y de Patricia Lobeira, sólo les dicen que el fraccionamiento necesita mucho dinero para levantarlo.