En una semana roban tres veces escuela de Veracruz; se llevaron material de miles de pesos

Imagen En una semana roban tres veces escuela de Veracruz; se llevaron material de miles de pesos

Por: Joel Cruz
Audio:

En una semana y media sujetos no identificados se metieron a robar en tres ocasiones a la escuela secundaria José Azueta, ubicada en el Fraccionamiento Virginia, del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Marinelly Galindo, subdirectora y encargada de la institución, afirmó que los delincuentes se llevaron material con el que estaba siendo rehabilitada la instalación eléctrica.

Se estima que el monto de lo saqueado asciende a aproximadamente 150 mil pesos, pues las herramientas, artículos y equipo los había proporcionado recientemente Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El primer hurto ocurrió el lunes 8 de mayo; el segundo el viernes 12 de mayo; y el tercero este miércoles después de las 5:00 de la mañana en la bodega donde se almacenaba todo lo relacionado con el mantenimiento.

Los ladrones fueron captados a través las cámaras de video vigilancia con las que cuenta la secundaria; la primera vez fue un individuo, en las dos posteriores ingresaron dos sujetos.

Las denuncias han sido interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero pidió a los vecinos de la zona alertar a las autoridades cuando observen algún movimiento extraño en la escuela.

La secundaria José Azueta en el turno matutino tiene una matricula de 352 estudiantes y en el vespertino 40; después de 60 años de existencia por fin iba a tener aires acondicionados.

Foto: Archivo/

da clic