El activista Marco Antonio Moncayo Parra, platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Veracruz por la conmemoración de la defensa heroica del puerto.
En el dialogo, Moncayo Parra, le comentó los problemas en la red eléctrica de Veracruz como los apagones.
“Como que no sabía del tema, le dije que había apagones en todo Veracruz, que necesitábamos transformadores, me preguntó a qué se debía, le dije que las líneas de aluminio no eran ni idóneas, ni menos aéreas, pueden ser subterráneas”.
El mandatario federal, respondió que el problema lo vería directamente con el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El presidente primero me dijo que iba a hablar a Comisión Federal, me dijo que se iba a dirigir personalmente hablarle a Bartlett”.
Subrayó que fue respetuoso y lo escuchó por eso no lo contradijo, sólo replicó que por los apagones, la gente pierde sus alimentos y productos perecederos, a lo que reiteró que el problema lo vera con Manuel Bartlett.
“Tomó consciencia él y preocupado por la situación dijo que lo iba a ver personalmente, hablar con Bartlett, de inmediato dijo que se iba a comunicar con Comisión Federal, pero que él iba a hablar personalmente con el director de Comisión Federal”.
Moncayo Parra, comentó que López Obrador, le preguntó a qué se debían los apagones y le comentó que el problema se podría deber a los transformadores que están viejo y el cableado que cambiaron de cobre al aluminio.