Largas filas, bajo el Sol y con fuerte calor para entrar a San Juan de Ulúa; varios a punto de desmayar

Imagen Largas filas, bajo el Sol y con fuerte calor para entrar a San Juan de Ulúa; varios a punto de desmayar

Por: Joel Cruz
Audio:

En esta temporada vacacional de Semana Santa, una larga fila se forma bajo los intensos rayos del Sol y con el fuerte calor para poder entrar a la fortaleza de San Juan de Ulúa, uno de los mayores atractivos de la ciudad de Veracruz.

Guías de turistas reprochan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) -quien administra el sitio- de hacer esperar hasta hora y media a los turistas que buscan ingresar y conocer el emblemático lugar.

Néstor Francisco Madrid, guía de turistas certificado por la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que lamentablemente se forma un cuello de botella porque solo hay un cajero por donde acceden quienes pagan en efectivo y con tarjeta.

"Pueden tener un golpe de calor porque nos visita gente del centro del País, hasta los de Chihuahua que están acostumbrados a temperaturas elevadas secas pero en un lugar húmedo hay problemas; de hecho ya ha habido gente a punto de perder el conocimiento, no se han desmayado pero sí gente insolada".

Además, si un ciudadano entre solo puede quedarse hasta las 16:00 horas (horario de cierre); pero sin contrata una visita guiada tiene que salir después de una hora porque los trabajadores los presionan para que se vayan en grupo, limitando el tiempo para tomarse fotografías, lo que ha generado molestias.

San Juan de Ulúa sigue operando como si la pandemia del COVID-19 estuviera vigente; solo abre los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo en un horario recortado de 10:00 a 16:00 horas, sostuvo.

 

da clic
//Azteca Partners