A pocos días de cumplirse cuatro años del feminicidio de Montserrat Bendimes presuntamente a manos de su novio Marlon "N" en Boca del Río, la familia pidió apoyo a la gobernadora, Rocío Nahle.
Fue a través de sus redes sociales, donde Leslie, hermana de Montse, sigue exigiendo justicia y reveló que ha buscado la ayuda de la mandataria, sin embargo, afirma que no ha recibido respuesta.
"Hemos tratado de contactar a la gobernadora para que nos ayude pero no hemos recibido respuesta", publicó Leslie Bendimes adjuntando algunas fotografías de Marlon y de sus papás.
Es de recordar que, Marlon "N" está recluido en el penal de Tuxpan; apenas en junio del 2024 la Fiscalía General del Estado informó que un juez había determinado ampliar un año más la prisión preventiva al presunto feminicida de Montse.
Montserrat Bendimes Roldán era una joven de 20 años, estudiante de ingeniería, fue supuestamente atacada por su pareja Marlon "N" el 17 de abril de 2021 y resultó herida con traumatismo craneoencefálico, lo que días después le causó la muerte. El agresor huyó y después de estar prófugo se entregó.
Desde aquella fecha, familiares, amigos, organismos y colectivas defensoras de los derechos humanos y de las mujeres han realizado diversas manifestaciones exigiendo justicia.
Hace cuatro años Montse Bendimes fue brutalmente golpeada por su ese entonces novio Marlon Botas, murió el 23 de abril.
— Leslie (@LeslieBr8) April 17, 2025
Hemos tratado de contactar a la gobernadora para que nos ayude pero no hemos recibido respuesta.
¿@rocionahle algún día nos vas a escuchar?#JusticiaParaMontse pic.twitter.com/Qqi9YMR668