Los comerciantes establecidos del malecón de Veracruz han incremendato sus ventas significativamente durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
Juana Morales, de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades del Mar y Expendedores de Curiosidades en General, afirmó que se trata de una temporada alta para ellos por la importante afluencia de turistas.
"Los turistas están viendo lo bonitas que están las instalaciones, lo frescas que están y a todo el turismo le ha gustado el proyecto; nosotros estamos muy contentos porque nuestras instalaciones son muy dignas, de primera y estamos de manteles largos".
Una vez de que empezaron a hacer uso del mercado, los comerciantes tienen altas expectativas, una mayor proyección económica y el crecimiento de sus negocios del que se sostienen decenas de familias, subrayó.
"A todo el sector turismo se nos incrementan las ventas, a todos, eso es algo que sabemos de antemano, pasando la Semana Santa baja y es en donde les hacemos la invitación a las personas de Veracruz que vengan a conocer la plaza".
Consideró que el espacio que les entregaron está en buenas condiciones con espacio suficiente, con agradable ventilación y óptima iluminación, aunque algunos de ellos pusieron piso adicional porque los locales solo tenían el de cemento pulido.
Indicó que los turistas provienen principalmente de Puebla, Estado de México, Ciudad de México y ahora se comienza a ver personas de Mérida, Yucatán.