Madres de familia toman jardín de niños en Veracruz, exigen personal de limpieza

Imagen Madres de familia toman jardín de niños en Veracruz, exigen personal de limpieza

Por: José de Aquino
Audio:

Madres y padres de familia tomaron el jardín de niños Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia del mismo nombre ya que no cuentan con personal para la limpieza desde hace dos meses, según comentó Alejandra Morales, vocal de la Sociedad de Padres de Familia.

“Metimos la respectiva denuncia el día 2 de febrero, dónde le explicamos a la delegada Diana Huesca que no tenemos intendencia, que no tenemos el recurso, porque el recurso lo maneja la directora”.

Argumentó que la situación fue reportada a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no han resuelto nada.

“Quedó a la brevedad posible atender nuestra denuncia, pero lamentablemente ya van dos meses y no nos han atendido, los padres de familia hemos tenido que juntar recursos para pagar un intendente, que no es de la SEV por eso estamos nuevamente tomando la escuela”.

Alejandra Morales, indicó que cuando se quedaron sin intendente, las madres se hacían cargo de la limpieza del plantel, pero ahora los padres pagan 900 pesos semanales entre todos los padres y madres de familia.

Además piden a la directora Erendira Pérez Sosa, que devuelva los recursos de las aportaciones de las cuotas de mil 400 pesos que los padres de familia han aportado a para el mantenimiento de la escuela, el cual suma más de 50 mil pesos ya que el plantel está en malas condiciones.

“Que se presente y que nos dé el dinero”.

En ese tenor las madres reprochan falta de mantenimiento al domo, los climas, la barda exterior de la escuela, los juegos infantiles, además de que falta parte de la barra trasera.

Ante la negativa de la dirección y las autoridades escolares, las madres de familia aseguran que la escuela seguirá tomada hasta que les den respuesta a sus demandas.

Ante la toma de la escuela son alrededor de 60 alumnos los afectados que no tomarán clases mientras la escuela esté tomada.