Realizan foro “Mujeres de talento, perspectiva y experiencia”, anuncian más eventos

Imagen Realizan foro “Mujeres de talento, perspectiva y experiencia”, anuncian más eventos

Por: Anabel Vela
Audio:

Este viernes en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón se realizó  el foro “Mujeres de talento, perspectiva y experiencia” organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz (Comce).

Luis Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, presidente de Comce Veracruz, dijo que más que un encuentro de mujeres lo que se busca es mostrar casos prácticos de éxito y que haya más mujeres ocupando puestos de liderazgo en el sector público y privado.

Entre las participantes en el foro estuvieron Sofía Pérez Gasque, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Laura Minakata del Corporativo Tenaris Tamsa; Citlalli Navarro, directora general de Planeación Aduanera ; Ana María Macías de MAJA Consulting Group y Mercedes Ramírez Llaca. 

"Me parece que más que un tema de mujer en sí es dar plataformas, los resultados, los casos de éxito para lograr precisamente aprovechar ese talento que hoy está desaprovechado y que las industrias como Tenaris Tamsa han llevado a la práctica de una manera muy exitosa para lograr que más, aprovechar ese talento de la mujer en puestos de nivel ejecutivo".

Por otra parte, indicó que están diseñando más actividades en este sentido para el segundo semestre del año, ya trabajan en el diseño del programa para los eventos para el desarrollo del talento femenino.

da clic