Trabajadores petroleros exigen insumos y equipo de protección para evitar riesgos

Imagen Trabajadores petroleros exigen insumos y equipo de protección para evitar riesgos

Por: Anabel Vela
Audio:

En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, Nadim David Reyna, secrerario general de la Seccion 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, exigió que se les proporcione al personal insumos y equipo de protección personal, ya que dijo están en una situación de riesgo preocupante. 

"Exigimos insumos, herramientas, equipo de protección personal para el desarrollo de nuestras actividades diarias, hemos documentado los incumplimientos en la seguridad, salud, vivienda, cursos de capacitación (...) no podemos omitir la falta de cobertura en las plazas de estructura, lo que compromete en el día, día la seguridad de la operación e impacta de forma directa en la calidad y productividad de nuestra labores, poniendo a nuestros compañeros y a las instalaciones en situaciones de riesgo por demás preocupantes".

Recordó que de manera reciente se registraron accidentes en la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende, en Hidalgo; en Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz y  en Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste, dejaron como saldo a 10 trabajadores fallecidos. 

Afirmó que es tiempo de definiciones como señala el presidente Andrés Manuel López Obrador, o se trabaja de verdad por la recuperación y estabilidad de Petróleos Mexicanos o se simula que se trabaja.

"Resulta sumamente complicado respaldar la intención del señor Presidente sin equipos, sin herramientas, sin condiciones seguras, sin pagos oportunos y sin la atención requerida", enfatizó en el marco del evento efectuado en la sede sindical.

da clic