El actor mexicano Damián Alcázar estuvo este martes en la fortaleza de San Juan de Ulúa en esta ciudad de Veracruz, donde se puso a leer unos textos de algunos libros a los jóvenes que estuvieron presentes durante el evento “Fandango por el Libro”, donde acudió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller.
Quien ha interpretado los papeles como “El Beny” de la película El Infierno, y actuando en otras como El Crimen del Padre Amaro, la Ley de Herodes, Las Crónicas de Narnia, entre otras, celebró el Día Internacional del Libro en esta actividad de lectura.
Ahí recomendó autores y libros a quienes aún son estudiantes, y que además de fomentar la lectura, dijo les aportará grandes conocimientos en muchos ámbitos que conforme los años, agradecerán haberlos conocido.
“Yo les propondría leer a todos los fabulistas, Esopo, Lafontaine, y ya inverso para la secundaria, Samaniego, Iriarte, son extraordinarios. Pero también existen el Principito, también existen los Hermanos Green, y hay una gran cantidad”.
Aseguró que todas estas y más, ayudarán a las metes jóvenes a desarrollar la imaginación y llegar a la fantasía, con la cual al paso de los años llevará a que sean mejores personas en los alrededores que frecuentan.