Unión de Padres de Familia pide promover cultura de paz ante retos virales en escuelas

Imagen Unión de Padres de Familia pide promover cultura de paz ante retos virales en escuelas

Por: Joel Cruz
Audio:

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió promover la cultura de paz desde los hogares para evitar que los estudiantes caigan en retos virales al interior de las escuelas públicas o privadas, o al salir de las mismas.

Luego de los casos de intoxicación por el consumo de clonazepam que se han presentado en diferentes instituciones educativas del país, Luis Arturo Solís, presidente de la organización, llamó a los tutores a delimitar el uso de redes sociales.

"Desafortunadamente nos estamos acostumbrando y  también estamos perdiendo la capacidad de asombro ante las graves circunstancias que se viven en el País y el deterioro de carácter social que tenemos como sociedad".

Sobre los operativos mochila que se realizan en algunos centros escolares recordó que estos deben ser con el aval y respaldo de los padres de familia, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los consideró inconstitucionales.

"Hay condiciones en las cuales se pueden dar sin el consentimiento cuando expresamente en las escuelas estén en  grave riesgo de seguridad".

Te puede interesar: Estiman más de 28 millones de jóvenes con rezago educativo en México

Subrayó que desde antes de la pandemia, la UNPF ha buscado alternativas para enfrentar la problemática porque son los padres los principales responsables de saber qué ven sus hijos y con quiénes se juntan.

 

da clic