Estiman más de 28 millones de jóvenes con rezago educativo en México

Imagen Estiman más de 28 millones de jóvenes con rezago educativo en México

Por: Joel Cruz
Audio:

En todo México, el 29.1 por ciento de quienes tienen 15 años o más, es decir, 28 millones 39 mil 332 personas, viven en rezago educativo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, afirmó que lamentablemente 15.6 millones de jóvenes no han concluido la secundaria y 8 millones 30 mil no terminaron sus estudios de primaria.

El primer lugar lo ocupa Chiapas  con 3.8 millones de personas con rezago educativo de 15 años o más que viven en la entidad, de las cuales el 47.3 por ciento, es decir, 1.8 millones, no concluyó su formación básica.

Le sigue Oaxaca con 3 millones 31 mil 222 de las que el 43.3 por ciento está en rezago educativo, lo que afecta a un millón 312 mil habitantes.

En tercer lugar aparece el  Estado de México, que pese a estar en el centro del País tiene 860 mil 457 personas sin haber concluido el nivel de primaria, lo que representa el mayor número de habitantes en esta condición a nivel nacional.

Te puede interesar: Unión de Padres de Familia pide promover cultura de paz ante retos virales en escuelas

"Y desafortunadamente Veracruz no se queda atrás (...) existe rezago educativo y gran desigualdad y cuando digo desigualdad me voy a referir al tema de la conectividad; hasta el día de hoy hay regiones en Veracruz que no tienen energía eléctrica y escuelas que no tienen ni energía eléctrica ni servicio de agua potable".

 

da clic