Ya prohibieron fumar en Los Portales de Veracruz

Imagen Ya prohibieron fumar en Los Portales de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Cafeterías, bares y restaurantes ubicados en el Centro Histórico de Veracruz, entre ellos los de la zona de Los Portales de Lerdo a un costado del Palacio Municipal, han comenzado a prohibir fumar en sus intalaciones.

A consecuencia de la llamada Ley antitabaco, los comensales que llegan a ingerir bebidas o alimentos no pueden consumir cigarros, aunque estén en terrazas o áreas al aire libre, lo que llega a generar molestias.

Óscar León, trabajador de uno de los restaurantes de Los Portales, afirmó que se trata de una medida injusta para los clientes y que impacta en los ingresos de quienes laboran en el sector de servicios.

Los ciudadanos afectados "definitivamente se molestan porque algunos no tienen conocimiento de la Ley que entró en vigor, pero nosotros la tenemos que hacer valer porque es lo que nos manda la gerencia".

Incluso están previendo que los consumos se reduzcan considerablemente afectando las utilidades para los negocios y propinas para los meseros.

Te puede interesar: "Tanto prohibir no funciona": fumador sobre Ley antitabaco

Además, consideran que la afluencia a los establecimientos comerciales de ese giro podría reducirse aproximadamente en un 30 por ciento a causa de esa nueva normativa.

Cabe recordar que desde el 15 de enero en vigor un nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que prohíbe fumar en espacios públicos 100% libres de humo y en otros lugares de concurrencia colectiva, como los estadios, plazas, parques, playas y hasta hoteles.

También se estableció prohibir la exhibición de cigarros en tiendas de abarrotes, de conveniencia, supermercados y puntos de venta.

 

da clic