Los partidos no son agencias investigadoras, afirma Javier Herrera

Imagen Los partidos no son agencias investigadoras, afirma Javier Herrera

Por: José de Aquino
Audio:

Para evitar que los partidos políticos postulen gente involucrada con grupos delincuenciales, el secretario de la Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, dijo que el primer filtro es la gente, sin embargo los partidos no son agencias investigadoras.

“El primer filtro siempre es la ciudadanía, hay que ir a preguntar en el pueblo, ahora sí que a radio bemba, la gente sabe en los pueblos quién es cada quien, entonces el primer filtro es ese, pero tampoco somos como partidos agencias investigadoras, ni tenemos MPs que puedan investigar”.

Al participar en una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, subrayó que a cualquier partido le puede pasar, pero si los dirigentes son cercanos, van a procurar acercarse a la gente y preguntar a la sociedad las referencias de los personajes.

Herrera Borunda, señaló que los partidos se tienen que ceñir a lo que dice la ley y pedir a las autoridades competentes una carta de no antecedentes penales y que no tengan carpetas de investigación.

El hijo del exgobernador Herrera Beltrán, indicó que la delincuencia no sólo entra a los partidos políticos, pues también corrompen empresas y el sector público.

“Desgraciadamente en la realidad que tenemos en el país y la realidad que tenemos, las organizaciones criminales, penetran no sólo a partidos políticos, penetran empresas, penetran en vida pública”.

Cabe destacar que tras la balacera ocurrida en la carretera Veracruz-Xalapa, trascendió que uno de los fallecidos era un excandidato a la alcaldía de Coxquihui.

da clic