Ante el aumento de las tarifas en los taxis para las noches del 24, madrugara del 25 de diciembre y de igual manera para la noche del 31 de diciembre a la madrugada del 1 de enero, la líder taxista, Claudia Elizabeth Hernández, pide que los usuarios negocien el servicio antes de tomar la unidad.
“Qué debe de hacer la ciudadanía o el usuario, antes de abordar el taxi, traten de negociar, de llegar a algo convencional, me conviene el costo que me está dando el operador, adelante que me realice el servicio”.
Afirmó que cuando algún operador les cobre una tarifa abusiva, el pasajero debe tomar el número económico y placas de la unidad para acudir a denunciar en el C5.
“Cuando tengan a algún operador que sientan que les están cobrando de más, de manera abusiva ya en el costo, tomen el número económico y en la delegación de Veracruz, ahí donde está el C5 pueden interponer su denuncia”.
La Lider taxista, subrayó que no puede informar hasta cuánto podrían incrementar la tarifa los taxis en Navidad y Año Nuevo ya que aseguran no son autorregulables.
Claudia Hernández justificó que tienen 20 años de que no cuentan con una actualización de sus tarifas lo que deja en desventaja a los usuarios y a los operadores.
Al ser cuestionada sobre cuántas unidades van a laborar en esos días festivos, la líder taxista recomendó a los pasajeros salir temprano a sus destinos o compromisos.