Buscan a persona que olvidó dinero en cajero de banco en Veracruz

Imagen Buscan a persona que olvidó dinero en cajero de banco en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Maritza Cantarell, joven empresaria, encontró dinero en la ranura de un cajero automático cuando se disponía a realizar un retiro en Banamex de la avenida Martí, en la ciudad de Veracruz.

En entrevista narró que alrededor de las 11:45 horas de este martes llegó a la sucursal para llevar a cabo un movimiento, cuando se acercó al aparato se percató que la pantalla tenía un aviso que decía: "retire su efectivo".

Enseguida volteó hacia la parte de abajo, observó que había "un bultito con billetes" y sin maniobrarlos decidió notificar a personal del banco.

"Me esperé, llamé a la persona y enseguida ella indicó: seguramente es de una persona que auxilié antes" y que se retiró inmediatamente.

La también influencer optó porque la cantidad -que no es revelada para que se le entregue al verdadero dueño- se quedara en la institución bancaria por si el cuentahabiente regresa a pedir información.

Se trata de un monto "regular, no tan fuerte pero tampoco son 500 pesos" que para cualquier persona puede significar el sustento de su familia.

El caso ha sido publicado como una "invitación para que las personas se pongan en el lugar de quienes pierden dinero, porque la situación y la crisis es complicada, un acto de solidaridad de ponerse en el lugar del otro y de honestidad sobre todo".

Todo parece indicar que se trata de un adulto mayor que por falta de conocimiento de la tecnología no haya sabido completar la operación.

da clic