Comercio establecido pide reforzar seguridad en Veracruz

Imagen Comercio establecido pide reforzar seguridad en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.

El presidente del organismo empresarial, Edi Alberto Martínez, indicó que resulta fundamental mantener la vigilancia no solo en el centro de la ciudad, sino en plazas comerciales y el área perimetral.

"Yo te diría que hay una buena coordinación, sin embargo me parece que ha hecho reforzar algunos puntos que he mencionado, una mayor vigilancia no solo en el centro histórico".

En los últimos años se han registrado de forma constante robos de cable, tubería y aires acondicionados; los delincuentes ingresan a edificios y locales, principalmente durante la madrugada, y arrancan lo que encuentran a su paso.

Te puede interesar: Han asesinado a 6 mujeres embarazadas en Veracruz, alertan

"Afortunadamente ahorita ya los socios no nos han reportado que se siga suscitando esta situación, pero tampoco queremos que se susciten en otras partes de la ciudad, estamos de acuerdo, que la coordinación y vigilancia siga y no se descuide".

Recordó que recientemente se registró un robo con violencia en una joyería  en la calle Francisco Canal, entre Independencia y Cinco de Mayo en el centro de Veracruz, algo que generó preocupación en el sector.

 

Foto: AVC/Archivo