Han asesinado a 6 mujeres embarazadas en Veracruz, alertan

Imagen Han asesinado a 6 mujeres embarazadas en Veracruz, alertan

Por: Joel Cruz
Audio:

De 2018 a la fecha han asesinado a seis mujeres embarazadas en diferentes partes  del estado de Veracruz, alertó Metzeri Ávila San Martín, integrante del Observatorio Nacional de Feminicidios.

Al exigir justicia para Rosa Isela, mujer embarazada que fue “enganchada” vía Facebook bajo la promesa de que le regalarían ropa para su bebé que estaba a punto de nacer, señaló que no se trata de un caso aislado. 

Indicó que de acuerdo a la información documentada por asociaciones civiles, hechos similares han ocurrido en las regiones de Veracruz-Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.

Las víctimas son mujeres que tienen entre 17 a 25 años, todas con un embarazo avanzado o que están por dar a luz, como ocurrió recientemente en la zona de Las Bajadas del municipio de Veracruz.

“¿Qué ha pasado con los infantes?” Es la gran pregunta que surge tras estos lamentables hechos, enfatizó al recordar que la entidad veracruzana tiene dos alertas de género y una más está en trámite.

Reprochó la inacción de las autoridades, sobre todo de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante lo que parece ser un fenómeno de trata de menores que se desarrolla en un evidente clima de impunidad. 

“Pareciera que ser veracruzana nos hace tener poco acceso a la seguridad y pareciera ser que las veracruzanas somos ciudadanas de tercera o cuarta porque tenemos que salir a la calle con todas las precauciones y miedo”.

 

Foto: AVC/

da clic