Exigen justicia para Rosa Isela, embarazada asesinada en Veracruz

Imagen Exigen justicia para Rosa Isela, embarazada asesinada en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Feministas de diversas organizaciones levantaron la voz para exigir justicia por el homicidio de Rosa Isela, mujer embarazada que fue “enganchada” vía Facebook bajo la promesa de que le regalarían ropa para su bebé que estaba a punto de nacer.

La vocera de la colectiva Colmena Verde, Nancy Torres, señaló que  el reciente hecho que ha conmocionado a la sociedad que no se trata de un caso aislado, pues en el estado de Veracruz se han contabilizado al menos seis agresiones más del 2018 a la fecha.

"Son chicas en estado de gestación a punto de tener el bebé y que este es sustraído; las citan en un lugar, son raptadas, las reportan como desaparecidas y después, como Rosa Isela que ayer apareció" sin vida.

En entrevista conminó a las autoridades a investigar la problemática y llevar a cabo un debido proceso para evitar que haya impunidad y más mujeres sigan siendo víctimas.

Te puede interesar: Han asesinado a 6 mujeres embarazadas en Veracruz, alertan

Recordó que la entidad veracruzana tiene dos alertas de género y una más está en trámite y en breve podría emitirse porque lamentablemente "somos el tercer lugar en desaparición forzada".

Desafortunadamente "ninguna mujer en el estado de Veracruz está exenta de ser víctima de una desaparición, de la violencia feminicida o de la violencia de género".

Este domingo varias agrupaciones se reunieron para ofrecer una conferencia de prensa, demandar justicia y reclamar que se atienda la problemática, tras darse a conocer el asesinato de Rosa Isela.