Piden tomar en cuenta a patronato en nuevo Reglamento del Centro de Veracruz

Imagen Piden tomar en cuenta a patronato en nuevo Reglamento del Centro de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz tiene que contemplar que el patronato entre en funciones para que la sociedad tenga participación en las decisiones que se tomen, comentó el arquitecto restaurador, Israel Cano Anzures.

En entrevista explicó que esa figura ya existe desde hace más de 13 años en la reglamentación todavía vigente, sin embargo no se ha hecho uso de él por falta de voluntad política.

"Actualmente ya no la consideran como patronato sino le dan otro nombre como si fuera un comité", pero también no ha sido utilizado.

Lo conforman representantes de las cámaras empresariales, ciudadanos que conocen del tema y autoridades del Ayuntamiento de Veracruz.

"Esperamos que ahora aunque se modifiquen algunas cosas realmente funcione porque hace falta esa relación entre los diferentes ámbitos que conforman la ciudad".

Te puede interesar: Buscan con el Infonavit que la gente regrese a vivir al centro de Veracruz

Fue entrevistado en el marco de la segunda de las consultas públicas presenciales, para analizar y plantear el nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz, que se llevó a cabo en el Recinto de la Reforma.

 

Foto: AVC