Buscan con el Infonavit que la gente regrese a vivir al centro de Veracruz

Imagen Buscan con el Infonavit que la gente regrese a vivir al centro de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Las autoridades municipales en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están buscando desarrollar un plan para que la gente regrese a vivir al centro de la ciudad de Veracruz.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez, afirmó que ha habido un acercamiento con la delegación del organismo en la entidad veracruzana, con el objetivo de buscar una solución.

"Probablemente trabajemos algún esquema desde Infonavit para que los desarrolladores y promotores de la vivienda se interesen en invertir en el centro histórico y se pueda promover vivienda de interés social, vivienda de interés medio, no se pretende que el centro sea habitado por vivienda de lujo o solo un sector de la población".

Reconoció que el planteamiento no podrá avanzar si no se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del que algunos inmobiliarios se han quejado en los últimos años por supuestamente poner "trabas" para la rehabilitación de edificios.

"Ellos (INAH) de palabra y presencialmente, porque han asistido a varias reuniones, han manifestado una actitud positiva en el sentido de que están de acuerdo que no podemos continuar así".

Fue entrevistado en el marco de la segunda de las consultas públicas presenciales, para analizar y plantear el nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz, que se llevó a cabo en el Recinto de la Reforma.

 

Foto: AVC

da clic