Podrían sembrar hasta 30 árboles en el malecón de Veracruz

Imagen Podrían sembrar hasta 30 árboles en el malecón de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón  de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, indicó que continúa en pie el proyecto para sembrar árboles en esa área de la ciudad, incluso en lugar de 10, como inicialmente se propuso, podrían plantar 30.

En entrevista indicó que 20 de los árboles se distribuirían en la acera sobre Insurgentes Veracruzanos, entre de Landero y Coss y 16 de septiembre, frente al Mercado de Artesanías "Miguel Alemán Valdés", y el resto en la macroplaza.

"Lo que nosotros queremos es que Obras Públicas del Ayuntamiento, con la maquinaria que tiene, pueda abrir los cajetes necesarios para plantar estos árboles, como lo dije la vez pasada, tenemos padrinos que nos van a dar esos árboles".

Originalmente se propone que sean plantas de nim, sin embargo podría ser alguna otra especie, por lo que también se ha pedido la intervención de la dirección de Medio Ambiente para que de el visto bueno.

Consideró que las áreas verdes de la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) están "desperdiciadas" pues el lugar es idóneo para un parque arbolado que sirva como un espacio de convivencia familiar.

Para poder concretar la idea se requiere que la autoridad municipal tenga la voluntad de ejecutar el plan que se presentó desde la pasada administración.

da clic