'Me quedo con la de Veracruz': jarocho que se hizo viral desde Qatar

Imagen 'Me quedo con la de Veracruz': jarocho que se hizo viral desde Qatar

Por: Joel Cruz
Audio:

Erick Vargas vive en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río, Veracruz, y recientemente cobró fama a nivel internacional tras ser captado con su playera de Tiburones Rojos en medio de la porra de Gales quien jugaba contra Estados Unidos en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En entrevista con XEU, afirma que toda su vida ha sido un fiel aficionado del desaparecido equipo veracruzano, que tras los problemas legales, todavía mantiene la esperanza de regresar a la primera división y revivir el furor de sus seguidores.

Al salir del estadio en donde se disputó el partido de España contra Costa Rica de este miércoles 23 de noviembre, tomó la llamada para contar cómo fue el épico momento que trascendió, inicialmente en las redes sociales.

Creció en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en Boca del Río, es trabajador de un banco en Veracruz, ahorró y viajó al país asiático con una agencia, pero adquirió su boleto en la página de  Internet de la FIFA desde donde le asignaron el asiento sin saber que quedaría en medio de los galeses.

"Yo siempre traigo mis playera tanto de la Selección (Mexicana) como la de Veracruz y sus banderas para tomarme fotografías con ambas y al momento de percatarme que todos estaban de rojo , literalmente entre la porra de Gales fue que dije 'me quedo con la de Veracruz'".

Fue ese momento cuando el grupo en el que estaba fue enfocado por la transmisión de la FIFA; una fan page se percató de su presencia (por la playera de Tiburones Rojos) y le hizo un meme.

La imagen fue compartida por periodistas deportivos y medios de comunicación y se hizo viral, incluso fuera de México, dando de qué hablar en los últimos días.

"Es algo muy divertido, me parece increíble como un momento que no busqué llegó a tanto, no me lo esperaba, mucho menos lo buscaba, pero pues bueno, ya se dio".

Comparte que desde pequeño su papá lo llevaba a las canchas para ver jugar a sus ídolos, los jugadores de Tiburones Rojos. Con el paso de los años siguió el mismo camino y hasta hace unos años estuvo presente en todos los torneos en los que participó el escuelo.

Salió de México el pasado 17 de noviembre; hizo escala un par de días en Alemania y después llegó a Qatar. Se regresará el 1 de diciembre tomando el mismo trayecto hasta volver a Veracruz.

 

Foto: EFE/Instagram