Se desploma grada durante jaripeo en Xochimilco; hay 12 lesionados (+Video)

Imagen Se desploma grada durante jaripeo en Xochimilco; hay 12 lesionados (+Video)

Por: Redacción xeu

El accidente ocurrió durante la fiesta patronal de San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México; dos personas sufrieron fracturas.

Una grada instalada para el jaripeo de la fiesta patronal de San Francisco Tlalnepantla, en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, se desplomó durante la celebración y dejó un saldo de 12 personas lesionadas.

El incidente ocurrió en el cruce de 16 de Septiembre y Prolongación Reforma, donde se desarrollaba el evento. Tras el desplome de la estructura, acudieron al sitio cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas.

El primer reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México contabilizó 10 personas lesionadas, entre ellas ocho mujeres y dos hombres, con edades de entre 14 y 78 años.

Posteriormente, autoridades de la alcaldía Xochimilco actualizaron la cifra a 12 personas lesionadas. De este grupo, 10 presentaron contusiones y dos sufrieron fracturas.

Entre las personas atendidas también se encontraba una mujer embarazada, quien fue trasladada para recibir atención médica. Las personas que presentaron fracturas también fueron llevadas a un hospital.

El desplome ocurrió durante una de las actividades de la fiesta patronal de San Francisco Tlalnepantla, una celebración tradicional de esta comunidad de Xochimilco.

Las autoridades no han informado públicamente las causas que provocaron el colapso de la grada ni si habrá una investigación relacionada con las condiciones de seguridad de la estructura utilizada durante el jaripeo. No se han reportado personas fallecidas por este accidente.

da clic