Colectivo Solecito pide no eliminar 'prisión preventiva'

Imagen Colectivo Solecito pide no eliminar 'prisión preventiva'

Por: José de Aquino
Audio:

Eliminar la prisión preventiva oficiosa como exhortó la Organización de las Naciones Unidas a México, afectaría a todos, por eso el colectivo Solecito, pide que no se quite esta medida cautelar, dijo la integrante del Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss.

“Nosotros pediríamos que no se quite, la prisión preventiva oficiosa se debe de quedar para que investiguen más, que muchas veces ya están las pruebas contundentes, pero con el nuevo sistema penal que nada más vino a perjudicar a todos”.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso su discusión por tercera ocasión, Castro Toss, afirmó que preferiría que la medida cautelar se quede como está.

“Pues nos afecta, entonces preferiríamos que no, que lo dejen así cómo está, porque nos afectaría a todos”.  

La integrante del colectivo Solecito, subrayó que la deben examinar bien pero que no la quiten, ya que eliminarla, afectaría a todos, reiteró.

“Ojalá lo examinen bien porque no nada más somos nosotros, sino un organismo internacional que está dando la recomendación y que afecta a todos, en todos los delitos”.

Cabe resaltar que este jueves se debatirá el nuevo proyecto elaborado por el ministro ponente Luis María Aguilar Morales.

 

Foto: Archivo Notimex

da clic