Rechaza dueño que perros estén abandonados en casa de la Ortiz Rubio; habrá denuncia

José de Aquino
Imagen Rechaza dueño que perros estén abandonados en casa de la Ortiz Rubio; habrá denuncia
Audio:

Luego de que reportaron a 30 perros hacinados en una vivienda en la colonia Ortiz Rubio, el señor Rafael Archer Cruz, propietario de la casa, rechazó las denuncias de los vecinos.

 “La versión correcta es que ningún perro tengo amarrado, ningún perro está maltratado, yo no hecho creolina en vivo como dice el señor, me mataron ellos a dos perros que venían a comer aquí”.

En entrevista para XEU noticias, comentó que ante las acusaciones en su contra, acudirá a poner una denuncia penal ya que asegura le envenenaron a dos perros que él alimentaba.

“Voy a poner una denuncia en contra de esta gente porque ya me envenenaron a dos perros y eso sí es delito envenenar a los perros”.

Señaló que alimenta aproximadamente a 40 perros y en la casa de la colonia Ortiz Rubio tiene a alrededor de 15, pero los demás son de la calle, y a los demás los tiene en otra casa.

Además Archer Cruz, indicó que les da de comer a perros y gatos de la calle, además aseguró que su casa está limpia, en ese tenor, afirma que la gente es habladora.

“La gente es muy habladora, este señor que vive aquí enfrente desde que yo llegué he tenido problemas con él”.

Rafael Archer, afirma que lava el excremento en las mañanas y en las noches, verte “chorrito de creolina” en una cubeta de agua para neutralizar los olores, no para matar a los animales.

Ante el ruido que emiten los perros por los ladridos, explicó que los caninos se alborotan cuando ven a alguien desconocido, aunque no descartó que también hacen escándalo cuando juegan o se pelean.

Cabe resaltar que Rafael Archer se mudará a otra casa en donde los perros puedan andar libres, pero no por la gente que se ha molestado por los animales, sino por el bienestar de los caninos y gatos que rescata.