Vianey Jefrey, presidenta de la Asociación Del Movimiento de Inclusión Trans, consideró que las mujeres trans al no tener oportunidades se dedican al trabajo sexual en Veracruz y con ello ponen en riesgo su vida.
En rueda de prensa dijo, que con la creación de esta asociación buscarán darles herramientas y cursos para que puedan acceder a trabajos dignos.
"La gran mayoría por desgracia se dedica al trabajo sexual en Veracruz al no haber oportunidades de trabajo. Esta asociación busca ayudar y darles herramientas para que puedan encontrar trabajo mediante cursos".
Refirió que "ha habido casos, incluso en Veracruz donde varias chicas trans han sido violentadas, además de los crímenes de odio".
Al cuestionarle sobre que la diputada trans, María Clemente García busca regular el trabajo sexual, la presidenta de dicha asociación dijo que ella no comparte esta propuesta, sin embargo, la respeta.