No prepararon policías civiles por eso piden Ejército en las calles: abogado

Imagen No prepararon policías civiles por eso piden Ejército en las calles: abogado

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Abogados señalan que no es correcto que el Ejército realice labores de seguridad pública, pero al gobierno ya no le quedó de otra porque no ha preparado a las policías estatales y municipales.

El abogado Ricardo Morales Carrasco dijo que el Ejército ha estado en las calles desde hace varios años y en realidad los indices delictivos no han bajado porque al gobierno se le olvidó destinar recursos para la preparación de los cuerpos policiacos civiles.

Han tenido demasiado tiempo para la preparación pero no lo lograron y por eso ahora piden ampliar la presencia de las fuerzas armadas en las calles, acusa.

Tras la suspensión de la votación en el Senado, señaló que duda que el gobierno logre sumar más legisladores para votar a favor de la ampliación de la permanecia de las fuerzas armadas en las calles.

Afirmó que ya se verá, si no logran mayor apoyo pese a presionar o dar prebendas a la oposición, entonces seguramente no volverán a presentar el dictamen modificado.

Dijo que parece que los legisladores y el gobierno se preocupan más por la situación política y ganar adeptos en lugar de estar verdaderamente ocupados en mejorar la seguridad para los ciudadanos.