Ahora se manifiestan abogados en Ciudad Judicial de Veracruz; esto dicen

Imagen Ahora se manifiestan abogados en Ciudad Judicial de Veracruz; esto dicen

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Integrantes del Colegio de Abogados en este municipio de Veracruz, se manifestaron la mañana de este viernes afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial, ya que dicen estar inconformes por el traslado de dos juzgados a Ciudad Cardel, municipio de La Antigua.

Y es que de acuerdo a la litigante Marina de los Ángeles Hernández Bernal, al llevarse estos juzgados de lo familiar, afectará a las personas que llevan sus casos en esta zona y ahora tendrán que viajar aquel lugar.

Es decir, se tienen cientos de casos para pagar pensiones a mujeres violentadas, muchas de escasos recursos, y ahora con esta decisión del titular del Poder Judicial, tendrán que viajar a La Antigua, y gastar en sus viáticos como casetas, gasolina, o pasaje de camión, lo que afectará su economía y qué hacer diario.

Así también, indicaron que mujeres o ancianos que han interpuesto una demanda, “para venir a cobrar para la pensión alimenticia, tienen que venir a cobrar al Juzgado, a hacer una cita, sacar su expediente, pasarlo al acuerdo, y luego que les exhiban un billete de depósito que tienen que ir a cobrar al banco, las vueltas que tienen que dar los justiciables en ese punto, son dos o tres vueltas”.

En ese sentido, si todo eso tienen que vivir para cobrar en esta ciudad de Veracruz, para hacer eso en Ciudad Cardel, simplemente les generará muchos problemas.

da clic