Un joven de los tradicionalmente conocidos como “saca monedas” salvó la vida de una mujer de 35 años de edad, proveniente de Oaxaca, tras caer al agua en el área del malecón de Veracruz.
Gracias a la rápida acción del joven -quien se perdió entre la multitud y al final nadie pudo ubicarle luego de arriesgar incluso su vida- la mujer no se ahogó porque la rescató en cuestión de segundos"; y de acuerdo con testigos del incidente, este pudo terminar en una tragedia.
Un turista paramédico preveniente de Tampico, Tamaulipas, afortunadamente también se encontraba en el lugar, y prestó apoyo a la mujer en lo que arribaban los elementos de la Cruz Roja, junto con elementos de la Policía Naval y Estatal.
Decenas de turistas, entre quienes se hallaban los hijos de la mujer que cayó al mar, vivieron momentos de desesperación.
Los “saca monedas” del malecón de Veracruz permanecen en el lugar todo el día y llegada la noche, especialmente en temporadas altas de vacaciones y ofrecen lanzarse al mar a cambio de una moneda que sacan del fondo del mar.
Se caracterizan por nadar y lanzarse clavados con suma precisión y salir a la superficie con total rapidez, para cobrar su propina que puede ser mayor incluso a la moneda que los turistas les lanzan.
Con información de Joel Cruz