Meybel, “la más buscada” en redes sociales, habría estafado con más de medio millón de pesos a aproximadamente 200 personas que “invirtieron” su dinero con ella.
Una de las víctimas en entrevista narra el modus operandi de la mujer que le arrebató los ahorros a cientos de veracruzanos que confiaron en ella.
A Meybel la conoció en el Tranvía del Recuerdo en el centro de la ciudad de Veracruz, un espacio en donde emprendedoras comercializan sus productos.
En el mes de agosto le ofreció a ella y a otras conocidas entrar a un ahorro, tipo tanda. Cumplió con el compromiso y se ganó la confianza de varias personas.
Días después las invitó a unirse a un grupo de “inversión” en donde duplicaba el dinero que se le entregaba. Las primeras ocasiones “regresó” el dinero con atractivas ganancias.
Te puede interesar: Estafan a emprendedoras en Veracruz; Meybel 'la más buscada' en redes
Los participantes percibieron que se trataba de un buen negocio por lo que accedieron a una “lluvia de inversiones” que solo duraba 20 minutos, es decir, en ese lapso tenían que hacer depósitos para duplicarlos de forma inmediata.
“Realmente nosotros nos confiamos porque veíamos que ella sí mandaba el dinero y era lo que decía, en tiempo y forma”.
La situación “se descontroló” cuando ofertó la estrategia en Facebook en donde generó una importante respuesta; y de “un día para otro” pasó de tener 30 “inversores” a 200.
Cada uno de ellos le envió diferentes cantidades; la víctima convenció a su esposo y a su mamá y juntos le depositaron 24 mil pesos, dinero que ya no obtuvieron de regreso.
Como ellos, decenas de ciudadanos más se quedaron esperando. Cuando vieron que habían transcurrido los días y no había respuesta la intentaron localizar sin éxito.
Las llamadas no las respondía, los bloqueó de Facebook y WhatsApp. Acudieron al lugar en el que vivía y se dieron cuenta que la casa ya estaba deshabitada.
El medio millón de pesos estimado por el fraude solo es de las 200 personas que están en uno de los cuatro grupos que tenía, por lo que el monto podría ser de mucho más.
Los afectados se están asesorando con un abogado y pretenden presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque varios de ellos han declinado por temor a represalias.
Mientras tanto han compartido conversaciones de cómo recaudaba dinero, fotografías y hasta memes de la historia.