¿Te hostigan con llamadas de cobranza? esto puedes hacer

Estefani Ávalos
Imagen ¿Te hostigan con llamadas de cobranza? esto puedes hacer
Audio:

Sharon Andrea Albornoz Nail, delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, informó que en el primer semestre de este 2022, recibieron 386 reclamaciones, en su mayoría fueron llamadas de despachos de cobranza hostigando a los ciudadanos.

En entrevista dijo que en su mayoría presentaron quejas por recibir llamadas de despachos de cobranza fuera del horario establecido que es de 7 de la mañana a 10 de la noche.

"En el primer semestre 386 reclamaciones , desde tarjetas de crédito, débito y la más reclamada cuestiones de cobranza, la gente se acerca a Condusef para indicarnos que los gestores de cobranza le están realizando malas practicas".

Así como recibir llamadas con insultos, que le cobren de manera abusiva, en su oficina o con vecinos".

Ante esta problemática, los ciudadanos deben solicitar el nombre de la institución o despacho de cobranza, así como el nombre de la persona que le está realizando la cobranza.

Luego de esto, ellos se ponen en contacto con la institución para verificar que sea cierto y se les sanciona.