Denuncian precarias condiciones de la Torre de Pemex en Veracruz

Por: Joel Cruz
Imagen Denuncian precarias condiciones de la Torre de Pemex en Veracruz
Audio:

Elevadores descompuestos, escaleras resbaladizas y en partes sin barandal, cornisas desprendidas, falta de pintura y mantenimiento en general, así se encuentra la emblemática Torre de Pemex de Veracruz.

El secretario general de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Nadim David Reyna, afirmó que desde hace mucho tiempo el edificio no recibe mantenimiento ocasionado un importante deterioro.

Desde hace tres semanas se descompusieron los elevadores lo que provocó que los empleados sindicalizados hayan iniciado un paro de labores de medio turno para hacer “presión” y la problemática se resuelva a la brevedad.

El representante sindical asegura que los trabajadores corren peligro de caerse al subir y bajar  todos los días las escaleras, pues están en mal estado y ponen en riesgo su integridad física, incluso su vida. 

Además “la escalera de emergencia que está en la parte de atrás es de fierro galvanizado, es una estructura metálica y con el salitre que lógicamente hay aquí tiene boquetes y hoyos por los que la gente no puede caminar, tiene más riesgo por allá”.

Los aproximadamente 150 manifestantes se mantendrán laborando solo cuatro horas diarias hasta que haya una solución. Los de confianza tienen que ingresar y trabajar de forma normal, apuntaron.

Cabe recordar que el inmueble sirvió como sede del antiguo Banco de México; y hasta hace poco tiempo fue considerado para albergar las oficinas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que finalmente se estableció en Xalapa.