Siempre es coveniente revisar los puentes en Veracruz-Boca del Río para evitar riesgos: Ingenieros

Imagen Siempre es coveniente revisar los puentes en Veracruz-Boca del Río para evitar riesgos: Ingenieros

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras el deslave del puente Torrentes que ya fue rehabilitado, el presidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Aguilar, opinó que siempre es conveniente que los puentes de la región sean revisados para detectar a tiempo algún posible riesgo y darle atención preventiva.

En cuanto al puente Allende y Alemán dijo: "Ahorita no hemos hecho ningún dictamen o recorrido,l pero no se le ha visto ninguna afectación que amerite alguna reparación de inmediato, pero es conveniente  que todos los tipos de puentes y pasos a desnivel se les de una inspección técnica y se de una visita para evitar, en un momento dado posibles colapsos y el mantenimiento que se les debe de de dar, que siempre debe ser preventivo y no correctivo".

Sobre el puente Morelos, dijo que las autoridades municipales le realizaron una primera etapa de mantenimiento, a ciertos soportes.

Respecto al puente Jiménez dijo: "está mal trazado, es muy irregular, pero no tiene ningún problema en cuanto a su estructura, se puede transitar libremente, no se ha hecho dictamen últimamente,  al parecer está en buenas condiciones pero cabe decirlo, tiene pendientes muy pronunciadas y demasiado coflictiva para poder pasarlos sin problema". 

Respecto al puente vehicular Boticaria, destacó que no tienen reportes de daños, cuando es así la misma autoridad les piden un dictamen. 

Destacó que al momento no han detectado algún riesgo para el tránsito vehicular en la región, sólo presenta riesgo el paso peatonal del puente de Boca del Río, ya que algunas placas de soporte deben ser sustituidas.

Precisó que el Colegio de Ingenieros realizó un dictamen del puente de Boca del Río, el cual no tiene ningún problema, pero:  "Lo más preocupante es el paso peatonal, los laterales al puente, que se adicionó a la estructura adicional y tiene afectaciones en las riostras, que son los elementos que soportan las losas que se colocaron para poder circular, esas sí hay que sustituir algunas".

da clic