Hasta en 50% aumentan accidentes en Carnaval, ¿habrá alcoholímetro en Veracruz?

Imagen Hasta en 50% aumentan accidentes en Carnaval, ¿habrá alcoholímetro en Veracruz?

Por: José de Aquino
Audio:

Con el Carnaval de Veracruz los accidentes automovilísticos aumentan hasta en 50 por ciento por la aglomeración de vehículos en las zonas cercanas a las carnestolendas, dijo el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García

“Normalmente tenemos incremento de hasta el 50 por ciento, pero insisto son golpes pequeños, que se abren inmediatamente y si están asegurados se van inmediatamente”.

Agregó que aunque no son accidentes fuertes, por lo regular se registran golpes por alcance o cambio de carril sin precaución.

En ese tenor, los peritos tienen instrucciones de tomar las fotografías de los accidentes  abrir inmediatamente la vialidad.

No habrá alcoholímetro en Veracruz, pero si conduces en estado de ebriedad, habrá infracción

Abordado en la revisión de las gradas de Carnaval de Veracruz, el director de Tránsito, Arturo García García, confirmó que no habrá alcoholímetro, pero si alguna persona conduce en estado de ebriedad le marcarán la infracción.

“En la parte de los alcoholímetros, un filtro como tal no se va a instalar, pero bueno de manera aleatoria, el conductor que se detecte si se llevará a la dirección para que pase con el médico y se haga la prueba correspondiente, si sale que iba conduciendo en estado de ebriedad, la infracción correspondiente”.

Subrayó que al ser Carnaval las personas ingieren bebidas alcohólicas y es parte de la fiesta, pero también van familias, padres con sus hijos, a quienes les tienen que garantizar la seguridad, por eso instalan filtros.

da clic