Hacen segundo peritaje a supuestos restos de Viridiana Moreno

Por: Redacción
Imagen Hacen segundo peritaje a supuestos restos de Viridiana Moreno
Audio:

La Fiscalía General del Estado (FGE) finalmente aceptó que un laboratorio privado y certificado externo le hiciera un segundo peritaje a los restos que supuestamente corresponden a Viridiana Moreno, mujer desaparecida en Ciudad Cardel el pasado 18 de mayo pasado.

Tomás Mundo, abogado de la familia de la víctima, afirmó que después de la resistencia que hubo por parte de la autoridad veracruzana, ahora se dieron todas las facilidades para la toma de muestras de ADN y que han sido trasladadas a la Ciudad de México para su análisis.

Los familiares hicieron una colecta para reunir y financiar el costo del procedimiento ya que no confían en los resultados que arrojaron los estudios de Servicios Periciales de la FGE, después de no reconocer las partes del cadáver hallado en Chachalacas y de las irregularidades que han observado en la investigación.

"En 30 días nos dijo el perito que tendrá los resultados, nos va a hablar de su metodología, la vamos a agregar a la carpeta, es decir, lo que estamos cuidando nosotros es la fiabilidad del método que utilizan para hablar del resultado de la prueba", dijo en entrevista con  XEU.

Si en un mes el nuevo dictamen señala que los restos no son de Viridiana la indagatoria tiene que ser desaparición forzada "porque el gobernador dijo que estaba resguardada" cuando sus familiares la estaban buscando.

En caso de que que coincidan, los papás de la joven madre de familia aceptarán el cuerpo para darle cristiana sepultura y se exigirá aplicar la ley al o a los responsables, puntualizó el litigante.

Subrayó que la empresa contratada para el peritaje está certificada con la norma internacional ISO 17025 (diseñada garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. Para ellos se vale tanto de requisitos de gestión como requisitos técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios).

Foto: AVC