Se modernizará el Aquarium y la plaza comercial: Sefiplan

Imagen Se modernizará el Aquarium y la plaza comercial: Sefiplan

Por: Anabel Vela
Audio:

Sin precisar monto de inversión, el secretario de Finanzas del Estado, José Luis Lima Franco, indicó que se mejorará y modernizará el acuario de Veracruz, ahora Aquarium, y la plaza comercial, así como redoblar la promoción turística, por lo que se trabaja en un proyecto ejecutivo que se presentará en próximos meses.

Dijo que la Procuraduría de Medio Ambiente está trabajando en un un proyecto, por lo que aún no se sabe cuánto se va a invertir en el lugar.

Al momento se desconoce cuánto se recibe del  extinto fideicomiso del acuario, lo cual va a pasar al gobierno del estado, dijo.

Para pagar la liquidación de los trabajadores, mantenimiento y operación se cubrirá con gasto corriente, para el próximo año se tendrá un presupuesto etiquetado, afirmó.

Aseguró que se pagará todo lo que le corresponde por Ley a los trabajadores en la liquidación, será cerca de 20 millones de pesos, al recontratarlos se respetarán los sueldos.

Respecto a mecanismos de transparencia de los recursos, dijo que la PMA al ser un organismo público decentralizado y tiene un junta de gobierno, en donde se fiscalizará el manejo, señaló.

Cuestionado sobre si han detectado irregularidades, dijo que se debe esperar a que concluya la entrega-recepción del centro turístico. 

Aseveró que el gobierno del estado tiene la capacidad en incluso subsidiar los descuentos que se ofrezcan para que las personas puedan ingresar al recinto. 

Se busca hacer acuerdos con los hoteleros para ofrecer un descuento de hasta 30% a sus huéspedes, indicó.

da clic