Desaparecer exámenes y grados escolares afectará formación de estudiantes: Padres

Imagen Desaparecer exámenes y grados escolares afectará formación de estudiantes: Padres
Audio:

Luego de la propuesta de la Secretaría de Educación Pública de desaparecer los grados escolares, Ricardo Garcés, de la Unión Nacional de Padres de Familia, señaló que esto afectaría la formación de los estudiantes y preocupa que no ha habido ningún proyecto piloto para evaluar los resultados de este nuevo modelo educativo.

En entrevista para XEU Noticias,  Ricardo Garcés señaló que no resulta confiable este modelo que sería aplicado para el siguiente ciclo escolar.

"Es preocupante que estas declaraciones, en el momento que se conviertan en acciones, no tenemos antecedentes y de acuerdo con expertos, al parecer no tiene sustento, pedimos que se sigan atendiendo este tema tan importante", indicó.

Señaló que los avances logrados con el modelo anterior se verían afectados, además de que actualmente hay un rezago educativo que ha dejado la pandemia.

"En estos momentos lo más urgente es saber que pasó con estos niños y jóvenes que ya no pudieron continuar y si se pueden recuperar, la educación es un derecho y entonces debe ser del interés del gobierno y de los padres", añadió.

 

Editor: Redacción xeu