Afectará a Veracruz que hagan mal manejo del Acuario: Patricia Lobeira

Imagen Afectará a Veracruz que hagan mal manejo del Acuario: Patricia Lobeira

Por: Joel Cruz
Audio:

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, consideró que habrá una afectación a la ciudad en caso de que haya un mal manejo del Acuario, que ahora pasó a manos del gobierno estatal a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

En entrevista, reiteró que a lo largo de 30 años el recinto turístico más importante de la entidad veracruzana funcionó de forma correcta cuando lo administraba un patrotano, hasta el momento de su clausura la semana pasada.

"No entendemos porqué sucedió de otra manera, creo que se debió haber priorizado el diálogo, la buena defensa; el patronato estaba intentando de defenderse pero no tuvieron ni siquiera la oportunidad, por lo que vamos a seguir muy de cerca este tema".

Además, agregó, preocupa la situación de los animales, algunos de ellos en peligro de extinción, que se encuentran bajo el resguardo de lo que ahora han llamado "Aquarium del Puerto de Veracruz".

"Y también la generación de empleos, había gente en el Acuario que lleva trabajando años, por vocación realmente, por amor a los animales, y que aparte son expertos en la materia y creo que deben de seguir en ese tenor".

da clic