Haremos una transición tersa a la PMA, no tenemos nada que ocultar: Acuario de Veracruz

Imagen Haremos una transición tersa a la PMA, no tenemos nada que ocultar: Acuario de Veracruz

Por: Estefani Ávalos

Jaime Rivero Mantecón, presidente del consejo del Acuario de Veracruz , dijo que tras la extinción del fideicomiso del Acuario, ahora el gobierno estatal tiene la responsabilidad de mantener en funcionamiento el lugar, así como pagarle al personal y darle de comer a los animales.

En entrevista con Pedro Ferris, Rivero Mantecón aseguró que harán "una transición tersa" a la Procuraduría, pues no tienen "absolutamente nada que ocultar".

"En este momento la responsabilidad del Acuario, el darle de comer a los animalitos, el mantener el acuario funcionando, el pagarle al personal del acuario es responsabilidad del gobierno".

Asimismo, comentó que el Acuario es una institución que rinde cuentas a muchas instancias.

Comentó que la asociación civil que el preside y "el consejo queda sin materia".

Por lo que dicha asociación que fue creada hace 30 años para administrar el acuario de Veracruz, al desaparecer el fideicomiso "la AC no tiene materia".

Dijo que hay que ver cómo se hace la entrega recepción de las certificaciones, auditorias, material del inventario de animales, maquinaria.

Puntualizó que ahora el responsable en el fideicomiso es el procurador del Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez, "lo contactaremos para que nos diga", agregó.

 

da clic