No podemos tolerar que Marlon "N" amague a las autoridades: Anilú Ingram

Imagen No podemos tolerar que Marlon

Por: Joel Cruz
Audio:

La diputada local del PRI, Anilú Ingram, afirmó que no se puede tolerar que Marlon "N", presunto feminicida de Montserrat Bendimes,  amague a las autoridades e intente negociar la libertad de sus papás, detenidos por complicidad.

En entrevista, le legisladora que impulsa la denominada "Ley Montse", consideró como una "burla" el video en el que reaparece el sujeto prófugo de la justicia y en el que argumenta que la muerte de la joven fue producto de un "accidente".

"En una absoluta falta de respeto a la memoria de Montse y de su familia; tiene el descaro de decir que fue un accidente cuando sabemos que la asesinó brutalmente con saña; recordemos que Montse antes de morir lo señaló como su feminicida".

Recordó que a finales del mes de mayo va a presentar en el Congreso de Veracruz la iniciativa que busca sancionar a las “redes de complicidad” de los feminicidas para evitar que eludan la justicia.

"Prácticamente está lista, después de un trabajo exhaustivo por parte de especialistas, de diputadas de distintas fracciones legislativas, expertos en la materia, académicos, de la colectiva Brujas del Mar que fue quien puso el tema en la mesa, integrantes del Poder Judicial e incluso de la Fiscalía General del Estado".

En caso de avalarse se reformaría el artículo 345 del Código Penal, para establecer la posibilidad de proceder contra las llamadas redes de protección de un presunto responsable del delito de feminicidio.