Restauranteros, preocupados por clausura del Acuario de Veracruz; impacta en economía

Por: Estefani Ávalos
Imagen Restauranteros, preocupados por clausura del Acuario de Veracruz; impacta en economía
Audio:

Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo que dicho sector se encuentra muy preocupado ante la clausura del Acuario de Veracruz, ya que es uno de los atractivos turísticos más visitados del estado, pues recibe anualmente a un promedio de más de un millón de personas.

En entrevista para XEU Noticias, comentó que la clausura del Acuario de Veracruz, impacta directamente a sus agremiados, restauranteros, proveedores y al turismo, pues señaló que cuando las personas no puede visitar el Acuario en Veracruz es como si no hubieran visitado el puerto.

"Estamos súper preocupados para la derrama económica, es algo sumamente importante para toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

Asimismo, dijo que en dos semanas y media lega el SalsaFest, luego el Festival Velas y el Carnaval, por lo que esperan "que sí se pueda abrir el Acuario".

"Cuando recibimos turismo de fuera es para se queden con un sabor agradable y que regresen con más amigos y familiares,  y en este caso cuando vengan a Veracruz estarán decepcionado por no poder visitar el Acuario".