La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) determinó que los autos híbridos y eléctricos, para exentar la verificación vehicular, deberán solicitar una constancia ante sus oficinas centrales.
El procedimiento es el siguiente:
- Elaborar un escrito en dos tantos, con firma autógrafa, dirigida al Secretario de Medio Ambiente y a la Directora de control de la contaminación y evaluación ambiental y con atención al maestro Jonatán Carlos Sánchez Figueroa, consultor del programa de verificación.
- En el escrito describir brevemente el vehículo para el cual se solicita la constancia.
- En el escrito se debe hacer mención del nombre del propietario y un teléfono, correo electrónico, para ser contactado para avisarle y que pueda ir a recoger la constancia.
En el escrito se deben integrar original y copia de diversos documentos para cotejo.
- Factura o carta factura
- Tarjeta de circulación
- Identificación oficial del INE
- Impresión en fotografía de ambas placas colocadas en el auto
- En caso de no ser propietario, deberá presentar una carta poder debidamente legalizada por notario público.
Para cualquier orientación, los interesados pueden comunicarse al número 2288177588 o acudir a las oficinas centrales ubicadas en calle Francisco I. Madero 3, Zona Centro, Xalapa Veracruz.

El trámite se inicia en presencial en Xalapa y tardan alrededor de una semana en entregar la constancia, la cual es gratuita y tiene vigencia de un año, informó el personas de atención ciudadana de la Sedema.