Estos son los requisitos para obtener constancia de auto híbrido y exentar verificación en Veracruz

Imagen Estos son los requisitos para obtener constancia de auto híbrido y exentar verificación en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) determinó que los autos híbridos y eléctricos, para exentar la verificación vehicular, deberán solicitar una constancia ante sus oficinas centrales.

El procedimiento es el siguiente:

  • Elaborar un escrito en dos tantos, con firma autógrafa, dirigida al Secretario de Medio Ambiente y a la Directora de control de la contaminación y evaluación ambiental y con atención al maestro Jonatán Carlos Sánchez Figueroa, consultor del programa de verificación.
  • En el escrito describir brevemente el vehículo para el cual se solicita la constancia.
  • En el escrito se debe hacer mención del nombre del propietario y un teléfono, correo electrónico, para ser contactado para avisarle y que pueda ir a recoger la constancia. 

En el escrito se deben integrar original y copia de diversos documentos para cotejo. 

  • Factura o carta factura
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial del INE
  • Impresión en fotografía de ambas placas colocadas en el auto
  • En caso de no ser propietario, deberá presentar una carta poder debidamente legalizada por notario público. 

Para cualquier orientación, los interesados pueden comunicarse al número 2288177588 o acudir a las oficinas centrales ubicadas en calle Francisco I. Madero 3, Zona Centro, Xalapa Veracruz.

El trámite se inicia en presencial en Xalapa y tardan alrededor de una semana en entregar la constancia, la cual es gratuita y tiene vigencia de un año, informó el personas de atención ciudadana de la Sedema.

da clic